Howard Leight, Tapón Desechable sin Cordón NRR 33 Max-1. Son tapones desechables fabricados en poliuretano. Poseen una forma moldeable de fácil inserción y mayor resistencia a que se salga del canal auditivo son resistente a la suciedad e impiden la acumulación de polvo, ofrecen máxima atenuación.
Características
- El tapón para oídos de espuma de poliuretano más usado en el mundo.
- La forma de campana ofrece una máxima comodidad en la oreja.
- Forma moldeable para facil inserción y mayor resistencia a la tenden del tapón a salirse del canal auditivo.
- La espuma de células cerradas de poliuretano ofrece una mayor comodidad, en especial para el uso prolongado.
- La protección suave de espuma de celda cerrada resistente a la suciedad evita la acumulación de polvo y residuos.
- La reposición a granel con dispensadores de tapones para oídos Leight Source 400 y Leight Source 500 ahorra tiempo y espacio, además de evitar el derroche.
Industrias Recomendadas / Uso
Agricultura, productos químicos, construcción, protección contra incendios, trabajos forestales, gobierno, policía, fabricacion, servicios médicos, milicia, minería, servicios municipales, petróleo y gas, área farmacéutica, acero y metales, transporte, empresas de servicios públicos, soldadura y otros.
Capacitación, Uso
1. Con las manos limpias, enrolle el tapón para oídos en forma de cilindro de modo que quede lo más estrecho posible y sin pliegues.
2. Lleve una mano libre hasta la cabeza, estire suavemente la oreja hacia arriba y hacia atrás e inserte de forma adecuada el tapón para oídos dentro del conducto auditivo.
3. Sosténgalo durante 30 a 40 segundos hasta que se expanda completamente en el conducto auditivo. Si está correctamente colocado, el extremo de los tapones para oídos no debe verse cuando usted es observado de frente.
4. Colocación correcta: si aparentemente uno o ambos tapones para oídos se han colocado apropiadamente, proceda a retirarlos y colocarlos nuevamente.
5. Extracción: gire suavemente el tapón para oídos y tire lentamente de éste hacia fuera para poder extraerlo.
6. Verificación acústica: en un entorno ruidoso, con los tapones para oídos colocados, cúbrase los oídos con las manos y luego retírelas. Los tapones para oídos deben obstruir el ruido de modo que al cubrirse los oídos con las manos no se perciba una diferencia considerable en el ruido.
Cuidado, Mantenimiento
- Inspección, antes de la colocación, verifique los tapones para oídos para detectar indicios de suciedad, daños, deformaciones o rigidez extrema; deséchelos de inmediato si su estado no es normal.
- Eliminación, para lograr una higiene adecuada, deseche los tapones para oídos de un solo uso después de utilizarlos.
- Higiene, para cumplir con normas de higiene, se deben desechar los tapones para oídos de un solo uso al finalizar cada turno de trabajo.
Restricción de uso
- Para no sufrir daños a la audición no deben ser utilizadas cuando con su uso la presión sonora sea mayor que el límite superior establecido en la regulación local.
- No deben ser utilizados cuando su uso se realice con una presión sonora por debajo del límite inferior, pues la super protección puede poner el usuario en riesgo de no oír señales y advertencias importantes, como una alarma de incendios.
Riesgos
Ruido.
Regulaciones
- 29 CFR 1910.95 - OSHA Occupational Noise Exposure (Estados Unidos).
- ANSI S3.19-1974 - NRR 33 dB - Attenuation Test Protocol (Estados Unidos).
- AS/NZS 1270:2002 (Australia).
- EN 352-2-2002 (Europa).
Atenuación de ruído NRR
33 dB Clase A.
Material
- Tapón: Poliuretano.
- Correa: PVC.
Color
Coral.
Forma
Campana.
Opciones de Cordón
Sin cordón.
Rango de temperatura de operación
-26,1°C hasta +60°C (-15°F hasta +140°F)
Peso, Dimensiones
- Peso unitário: 0,59 g (0,0208 oz).
- Diámetro: 16,76 mm (0,66”).
- Longitud: 25,14 mm (0,99”).