Howard Leight, Protector Auditivo Reusable NRR25 SDT-30. Los tapones para los oídos SmartFit son los únicos tapones detectables y reutilizables que emplean tecnología de material conformado, que utiliza calor corporal para ajustar la forma del tapón para adaptarse a prácticamente cualquier oreja. Esto crea un ajuste personalizado que garantiza seguridad y comodidad durante todo el día.
Su ajuste universal (diseño CMT) de talla única se adapta a todos los usuarios, simplifica el control de inventario, no es necesario almacenar varios tamaños para acomodar a todos los usuarios.
Cada tapón SmartFit contiene un anillo metálico en el vástago del tapón para los oídos para una fácil detección mediante equipos de inspección automatizados al entrar en el lugar de trabajo. Esto ayuda a garantizar la seguridad de los empleados mientras promueve un entorno de trabajo higiénico.
El diseño único de tres bridas se combina con la tecnología Conforming Material para un ajuste cómodo durante los períodos de uso prolongado.
Capacitación, Uso Adecuado
1. Mientras sostiene el vástago, coloque una mano sobre la cabeza y suavemente estire la parte superior de la oreja hacia arriba y hacia atrás.
2. Coloque el tapón para oídos de modo que todos los rebordes queden correctamente ubicados en el conducto auditivo.
3. Cuando el tapón para oídos se coloca correctamente, la punta del vástago se puede ver cuando usted es observado de frente.
4. Colocación correcta, si aparentemente uno o ambos tapones para oídos se han colocado apropiadamente, proceda a retirarlos y colocarlos nuevamente.
5. Extracción, gire suavemente el tapón para oídos y tire lentamente de éste hacia fuera para poder extraerlo.
6. Verificación acústica, en un entorno ruidoso, con los tapones para oídos colocados, cúbrase los oídos con las manos y luego retírelas. Los tapones para oídos deben obstruir el ruido de modo que al cubrirse los oídos con las anos no se perciba una diferencia considerable en el ruido.
7. El cordón azul permite que los tapones para los oídos se cuelguen alrededor del cuello cuando no están en uso. Esto ayuda a prevenir la pérdida y ayuda a evitar que los tapones de los oídos contaminen las áreas de proceso.
Cuidado y Mantenimiento
- Inspección, antes de la colocación, verifique los tapones para oídos para detectar indicios de suciedad, daños, deformaciones o rigidez extrema; deséchelos de inmediato si su estado no es normal.
- Limpieza, lave los tapones para oídos de uso múltiple únicamente con jabón suave o agua tibia. Séquelos suavemente con una toalla y guárdelos en una caja cuando no se utilicen. No aplique otras sustancias debido a que es posible que los tapones para oídos se degraden y su función se vea afectada.
- Higiene, si se brinda un mantenimiento adecuado, los tapones para oídos de uso múltiple pueden tener una vida útil de 2 a 4 semanas.
Seguridad
- Cable.
- La puerta inferior perforada se abre para un fácil acceso a los tapones para los oídos.
- Cada par de tapones para los oídos viene en un paquete sellado para garantizar una higiene adecuada y un producto autorizado sin manipulaciones.
Cordón
Cordón de polietileno.
Color
El color azul proporciona alta visibilidad para la detección.
Forma
3 rebordes
Material
TPE, acero.
Empaque
Bolsa de polietileno.
NRR 25
Los tapones para los oídos SmartFit ofrecen una reducción de ruido de 25 (un NRR superior para tapones detectables).
Regulaciones
- 29 CFR 1910.95 - OSHA Occupational Noise Exposure (US).
- ANSI S3.19-1974 - Attenuation Test Protocol (US).